TRABAJARON SOBRE LA AMPLIACIÓN DEL PADRÓN

Las mujeres del MPN se reunieron en Loncopué

El encuentro se desarrolló el jueves.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 22:15

Las mujeres del Movimiento Popular Neuquino mostraron nuevamente su fuerza y respaldaron a las y los candidatos a intendentes de Neuquén Capital y de las localidades que aún falta votar, como Plottier, Rincón de los Sauces, Villa La Angostura y Plaza Huincul.

En el encuentro se pusieron en consideración algunos ejes relacionados a la ampliación del padrón de afiliados y propusieron sumar diez mil. También hicieron hincapié en promover el fortalecimiento de políticas públicas sobre violencia de género, prevención de suicidios, abuso infantil, consumos problemáticos, y políticas para las juventudes.

El encuentro se desarrolló el jueves en el aeropuerto de Loncopué. Allí, quien hizo la apertura y brindó la bienvenida a las militantes, fue María Fernanda "Marita" Villone, Intendente de esa localidad.

También estuvieron presentes, las Diputadas Provinciales María Laura Du Plessi y Gloria Sifuentes, la Concejal capitalina María Eugenia Ferraresso, la candidata a Intendente de Rincón de los Sauces Norma Sepúlveda, las flamantes Ministras del gabinete Vanina Merlo, Andrea Peve, y la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez. También fueron promotoras del encuentro y parte de la organización, Luciana De Giovanetti, Yolanda Rivera y Natalia Garay.

Gloria Sifuentes fue una de las disertantes y se refirió a la necesidad de crear en cada seccional del MPN, una "Comisión de Militantes Históricos". "Nuestros históricos tienen la voluntad de promover e impulsar a las nuevas generaciones a través de la transferencia de conocimientos, por el camino recorrido".

En tanto, Sofía Sanucci Giménez, Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud dijo: Hoy las y los jóvenes, los niños, las niñas, las y los adolescentes están conquistando espacios, rompiendo estructuras y barreras, para seguir ampliando derechos, para que su voz sea escuchada en un proceso de construcción colectiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
55%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios