JOAQUÍN PADECE SÍNDROME DE TOURETTE

Quieren llevar el caso de Joaquín a la Corte Suprema de Justicia

El fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca impide cultivar cannabis a una familia.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 20:46

La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca resolvió revocar el fallo que autorizaba a la familia de Joaquín, el niño de San Antonio que padece síndrome de Tourette, a cultivar cannabis en su domicilio para obtener el aceite necesario para el tratamiento del niño.

El jueves se conoció el fallo de los jueces Mariano Roberto Lozano, Richar Fernando Gallego y Ricardo Guido Barreiro que resuelve “dejar sin efecto la autorización para cultivo de plantas de cannabis”.

Fernanda Canut, presidenta de la Asociación de Cannabis Medicinal de Río Negro dialogó con Noticiero Central Segunda Edición el viernes y afirmó que “estas medidas no empujan a la clandestinidad”. “Nos obligan a recurrir a la venta ilegal de flores, a consumir aceites de dudosa procedencia, con los riesgos que eso implica”, dijo Canut.

La titular de Cannabis Medicinal de Río Negro, comentó que “el aceite de cannabis mejoró en un 90% la calidad de vida de Joaquín, algo que la medicina tradicional no podía mejorar”.

Con respecto a la decisión que tomó la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, Canut comentó que de van a recurrir a la Corte Suprema de Justicia para buscar una solución a esta familia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios