NEUQUÉN

Se postergó el estreno de "Zaffiro" de Juan Namuncurá

Será el 13 de julio. El musical no trata de la vida de Ceferino sino de su misión. El estreno mundial era hoy a las 19.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 16:02

A horas del estreno de Zaffiro, su director Juan Namuncurá confirmó a este medio que el estreno mundial de la obra musical que cuenta la misión del Beato Ceferino será postergado para el 13 de julio en el Ruca Che con entrada libre y gratuita. La función estaba prevista para este viernes 24 de mayo a las 19.

“Zaffiro” es una suite que consta de 12 movimientos conceptuales en los cuales se van sucediendo pasajes de música instrumental, canto, danzas, proyecciones audiovisuales y recitado de textos. La obra tiene a Juan Namuncurá como compositor y en la dirección general, actuando desde el escenario en la ejecución del piano y los sintetizadores, secundado por una formación musical que aporta bajo, batería, tres guitarras, flauta traversa, un coro estable y diversos instrumentos amerindios de percusión y viento.

En este estreno, actuarán el ex integrante del mítico grupo de rock Vox Dei, Ricardo Soulé, la reconocida cantante Claudia Puyo, César Franov en bajo, Félix Scotto en guitarra y voz, Andrés Fortunato en instrumentos precolombinos.

El reconocido tenor mapuche Nahuel Cayuqueo, interpretará una nueva versión del “Ave María” compuesto para la obra y también se buscará –en cada presentación- sumar a distintos referentes de la música popular argentina que han dado el visto bueno al proyecto a interpretar diferentes partes de la obra.

En tanto las danzas serán expresadas en vivo por los afamados ballets “Amerindia” y “Neoclásico de Morón”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios