UN 25 DE MAYO ESPECIAL EN LA CAPITAL

Los neuquinos disfrutaron con la vigilia patria

Desde las 21,30 del viernes, los neuquinos fueron copando el Monumento a San Martín.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 00:42

Un 25 de Mayo diferente se planteó desde el municipio de la ciudad de Neuquén: una vigilia desde la noche del viernes que culminó a pura emoción pasadas las 12 de la noche, entonando las estrofas del himno argentino para dar paso luego al Pericón; sin el tradicional desfile de otros años pero que logró reunir a numerosas familias. Incluso, ni el frío desalentó a los niños y niñas, a participar de bailes y caracterizaciones de la fecha, por supuesto, acompañados de chocolate caliente, tortas fritas y pastelitos.

El intendente Horacio Quiroga llegó alrededor de las 23 y recorrió cada puesto, mezclándose con los vecinos y charlando mano a mano; acompañado de todo el gabinete. “Estoy muy contento, creo que hay que exaltar los valores de la Patria. Después de muchos años mañana, he estudiado un discurso para mañana (en alusión al sábado) y he llegado a varias reflexiones. Por ejemplo, por qué además de declararnos libres, cómo no declaramos la independencia, que llegó 6 años después”, reflexionó el jefe comunal. Y agregó, comparando aquella época con la actual: “Debemos recuperar el compromiso y la mística, la gente se miraba menos el ombligo”.

En la misma sintonía y con profunda emoción, opinaron los vecinos. “No pensar en lo que nos falta, sino en lo que podemos dar”, fue la reflexión de una mujer, que al igual que otros, se acercó al centro neuquino y participó de esta ingeniosa propuesta. Una joven de Centenario, dijo: “creo que cualquier momento es un buen momento para ponerse a estudiar la historia argentina”, y así, hasta los más pequeños se animaron a responder sobre la fecha patria, y el significado de la Revolución de Mayo. 

En esta oportunidad, el intendente Quiroga aprovechó para invitar a toda la comunidad al acto oficial que se realizará este sábado a partir de las 10,30. Y como ya es una tradición en cada celebración masiva de Neuquén, desde Prima Multimedios se acompañó la vigilia en vivo y minuto a minuto, a través de Canal 24/7, AM 550 y por supuesto, este portal.

Este sábado, también desde el DUAM, el gobierno provincial conmemorará la gesta del 25 de Mayo, y la cita es a partir de las 14,30 hs; también con móviles en vivo y toda la cobertura en nuestra redes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
10%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios