CALLE NUEVA

Triste récord: la Albardón ya tiene su bache

En noviembre fue habilitada al tránsito vehicular. Y ahora, seis meses más tarde, necesita una reparación.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 11:55

Albarbón, una de las calles más nuevas de la ciudad de Neuquén, necesitó apenas seis meses para mostrar su primer bache, en lo que bien podría llegar a constituir un triste récord.

El deterioro de la calzada se localiza en el cruce con la Avenida Argentina, justo sobre la senda peatonal; y, al parecer, se originó por dos causas.

La primera tendría que ver con un desagote que arroja directamente a la cinta asfáltica, el agua que se acumula en lo alto y que llega hasta ahí a través de una zanja. La zanja fue especialmente construida para eso.

La segunda, con el incremento desmesurado del tránsito vehicular, producto de los desvíos que encuentran su razón en las obras del Acceso Norte. La presencia de agua y el tránsito intenso constituyen un cóctel imposible de afrontar para una calzada, por más nueva que esta sea.

Habilitada oficialmente al tránsito el 18 de noviembre y pintoresca por dónde se la aborde, Albardón une a la arteria medular de la mega city neuquina con la avenida Raúl Alfonsín, que en realidad es un tramo de la Ruta 7.

Su construcción demandó una inversión de entre 15 y 16 millones de pesos; y tiene un sendero peatonal que se integra a los circuitos aeróbicos de Parque Norte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
85%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios