JOVEN INGENIERO

Brillante: de Patagonia a la Agencia Espacial de Italia

Desde Roma, por AM 550 La Primera, habló de la experiencia de investigar en una de las potencias espaciales del mundo.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 15:43

El ingeniero agrimensor Jorge Guillermo O´Connor está desarrollando una investigación científica en la Agencia Espacial de Italia, a través de la visión que se obtiene de los satélites argentinos e italianos. Nacido en Trelew, se formó universitariamente en Córdoba y desarrolló trabajos de investigación y ciencia en varias ciudades de la Patagonia. Desde Abril está en Italia profundizando una Maestría en uno de los centros científicos con mayor jerarquía del mundo, a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

En diálogo con Sergio Sarachu, en el programa Tarde Libre por AM 550 La Primera, O´Connor destacó la tecnología espacial argentina, la puesta en marcha el año pasado de un satélite y la tarea que se desarrolla en nuestro país a través de la Comisión Nacional. “Tenemos que estar orgullosos de todo lo que se realiza en el país, que es poco conocido pero fundamental para este tipo de estudios, para hacerlos en forma directa, sin tener que recurrir a satélites o información de otros países”, indicó.

Entre otros estudios, el joven patagónico lleva a cabo el análisis de la topografía a través de las imágenes por radar que se obtiene del territorio. Para ello aplica la geodesia y geofísica que forman parte también del ámbito de la Ingeniería y la Agrimensura.

En cuanto a la necesidad de difusión de la tarea que se realiza en la Argentina, O´Connor señaló que “pocos saben que, por ejemplo, en Trelew hay una sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica que desarrolla avances en materia de ciencia, salud, espacio y otras”. “Todo made in Patagonia”, graficó, mientras el periodista le retrucó “como vos: también made in Patagonia trabajando en la Agencia Espacial de Italia”.

Aquí se puede escuchar el diálogo completo: https://radiocut.fm/audiocut/nota-jorge-guillermo-o-connor/

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios