CUMBRE DE RADICALES

La UCR ratifica su apoyo a Cambiemos pero exige cambios

El comunicado plantea la necesidad de "reconvertir" al gobierno y buscar un nuevo enfoque social y económico.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 19:37

La conducción del radicalismo acordará su continuidad en Cambiemos pero exigirá cambios en el rumbo económico y buscará discutir la fórmula presidencial, además de solicitar la apertura del espacio a otros fuerzas. Así lo refleja el documento final confeccionado por los líderes de la UCR.

De esta forma, el radicalismo se apresta a respaldar al Gobierno pero, a su vez, dejarle en claro que quiere mayor protagonismo en el futuro. El texto habla de un "nuevo enfoque", es decir, una reconversión de la coalición gobernante ante una etapa compleja en la económico y electoral que "deberá buscar siempre la protección integral del trabajo, garantizar la seguridad social y generar empleo".

En su artículo 3, el comunicado planteó la necesidad de crear una Comisión de Acción Política, que estará integrada por Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdéz, y tres miembros nominados por la Mesa Directiva del Comité Nacional "a los efectos de ampliar la coalición". Allí se planteó la necesidad de ir a una PASO para "dirimir la mejor oferta electoral".

En sintonía, Martín Lousteau, exigió "formar parte de algo más grande" en alusión a un posible acuerdo de gobierno y advirtió: "Yo soy radical y no estoy en Cambiemos".

Los líderes radicales entienden que para garantizar la continuidad de Cambiemos en el poder es necesario ampliar la fuerza política a otros espacios. "El perfeccionamiento también debe enfocarse en la gobernabilidad, convocando a todos aquellos con espíritu republicano y a partir de un diagnóstico común, elaborar políticas compartidas, apoyadas y defendidas por todos los miembros. Hoy lo que necesitamos construir es una coalición de gobierno", rezó el texto.

Fuente TN. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios