PRECARIDAD HABITACIONAL
Unas 10 mil familias viven en asentamientos en Neuquén
Según un informe realizado por la organización social TECHOSegún un informe realizado por la organización social TECHO, en la ciudad de Neuquén hay 46 asentamientos informales, en donde viven unas 10.000 familias, de acuerdo con un relevamiento realizado en la capital neuquina, puntualmente en los barrios del oeste. Plottier,
Belén Burgstaller, directora general de dicha organización, sostuvo que “las familias de los barrios populares viven una situación crítica. La precariedad habitacional, el hacinamiento y la falta de acceso a los servicios básicos constituyen un escenario de emergencia para los asentamientos. En la provincia hay más de 80 asentamientos informales y 10000 familias viven en barrios populares, mientras que en la ciudad hay 46 distribuidos por el oeste capitalino”.
En relación al acceso a los servicios básicos, en Neuquén, Burgstaller, manifiesta que la mayoría de las familias no cuenta con acceso formal a la red de energía eléctrica, la totalidad (el 100%) no cuenta con acceso regular a la red cloacal, y la gran mayoría de las familias no tiene acceso al agua corriente.