Empresarios de Neuquén han recurrido a los servicios de una grafóloga para obtener un perfil sicológico de quienes se presentan a la convocatoria de empleo. La contratada es la pampeana Adriana Barona, quien aseguró por AM 550 que esta disciplina “nos permite trazar un perfil de personalidad de quienes se presentan a buscar un empleo, a través de un estudio profundo de la forma de escribir. A cada interesado se le solicita que dibuje y escriba una carta y la firme. A partir de ahí está la ciencia de la grafología para determinar los aspectos de esa personalidad”.
Estos estudios se realizan “especialmente en quienes tienen a su cargo el manejo de dinero”, indicó en el programa “Viaje al puerto de la noche”, que conduce el periodista Sergio Sarachu.
En cuanto a la práctica de la grafología contó que “periódicamente nos reunimos en Buenos Aires para realizar estudios conjuntos”, entre ellos de la firma del presidente Mauricio Macri. Luego de detallar las características de la personalidad del Jefe de Estado, consideró que “no, no lo recomendaría para un trabajo donde se requiera responsabilidad sobre bienes o manejo de dinero”. Por su parte, en cuanto al análisis de la firma de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “se la observa con una inclinación hacia los demás, con mucha fuerza de trabajo y gran responsabilidad por los bienes a cargo, por lo que en ese caso sí la recomendaría para un trabajo”.
Barona fue electa concejal de Toay por un frente justicialista y asumirá su cargo en el próximo mes de diciembre. No obstante no abandonará el ejercicio de esta profesión, complementada por la docencia también de la grafología.