La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro nacional para el próximo martes 4 de junio por la falta de acuerdo sobre paritarias del 2018. Por lo tanto, corre riesgo el servicio de transporte urbano e interurbano de colectivos en la Ciudad de Neuquén y alrededores.
La medida de fuerza está prevista a partir de la hora 0. En un comunicado, el secretario del interior de UTA Jorge Kiener destacó la “necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector”.
El Secretario Adjunto de la UTA de Neuquén, Claudio Coronel, remarcó que “buscan un acuerdo salarial que permita recomponer el poder adquisitivo y asimismo acordar un aumento que alcance a la proyección inflacionaria”.
Coronel comentó que “es posible que el lunes se reúnan las partes para buscar una solución, aunque la medida del paro ya fue anunciada”.
De esta manera, el gremio ratifica el plan de lucha y se declara en estado de alerta. De no haber acuerdo, los colectivos no circularían en la capital el próximo martes.