¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Domingo 13 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

​​​​​​​Un yegua dopada murió en plena carrera del hipódromo

El fiscal Breide Obeid acusó al dueño del delito de maltrato animal por el suministro de sustancias y violación a la ley de dopaje.
Lunes, 06 de mayo de 2019 a las 16:43
PUBLICIDAD

El miércoles 1º de mayo, mientras muchos disfrutaban de su feriado por el día del trabajador, se dio otro penoso acto de maltrato animal en el hipódromo neuquino cuando una yegua dopada murió en plena carrera.

Tras la escena que causó conmoción, su dueño, Vicente Anrada, sin llamar la atención fue a buscar a sus otros dos caballos y huyó ligeramente del hipódromo dejando abandonada a la “Negrita”.

El fiscal explicó en la AM550 que "La yegua Negrita, con el numero 6, se desplomó a los 50 metros y murió en el lugar. Nos dijo el veterinario que la sangre no estaba coagulada y que eso sucede cuando el animal tiene algún tipo de sustancia en la sangre y la libreta sanitaria del animal se la llevó el encargado".

Gracias a que una persona le tomó la patente y modelo del vehículo fue que la fiscalía que persigue el maltrato animal pudo ubicarlo. El burrero desapegado resultó que vivía en Cipolletti. Por lo que una vez que se dio con su dirección, el fiscal Maximiliano Breide Obeid tuvo que pedir por medio de un exhorto la colaboración de la Policía de Río Negro.

El viernes por la mañana Anrada fue sorprendido por los policías, que procedieron a detenerlo. Al día siguiente, tras realizar el trámite de rigor, fue traslado a Neuquén donde lo aguardaba el Ministerio Público Fiscal de la provincia. "Al dueño se le formularon cargos por crueldad animal y por la ley de doping. Son dos figuras distintas"; detalló Breide Obeid.

Pero no se trata de un hecho más, porque el fiscal destacó que "hace un mes hubo otra denuncia por un caballo que se desplomó tras ganar una carrera, esta es la segunda intervención que tenemos".

Por último, Breide Obeid fue claro en que no se regula como se debería en el turf y afirmó que existe un antidoping en las carreras, pero no todos asisten. Y dejó un mensaje a futuro: "La prohibición de las carreras es una decisión de los legisladores"

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD