Se trata de una iniciativa de las Naciones Unidas orientada a disminuir las víctimas en accidentes de tránsito, que en el país supera las 6500 muertes por año y en la provincia, en el 2018, llegó a 70. Bien Argentino es una asociación civil que trabaja en seguridad vial y medioambiente para cuidar la vida de las generaciones actuales y futuras, que junto a Seguridad Vial del Gobierno llevan a cabo esta iniciativa. En 2010, la ONU proclamó el periodo 2011-2020 “Decenio de acción para la seguridad vial”, con el objetivo general de estabilizar y luego reducir las cifras de víctimas fatales en accidentes de tránsito en todo el mundo.
Esta mañana, nos acercamos desde la redacción a la calle Avenida Argentina y esquina San Martín, en ese sentido, Fernando Márquez, Inspector de seguridad vial, afirmó que desarrollan estas actividades de prevención y concientización en forma articulada con gobiernos municipales, provinciales y nacionales.
Por otro lado, Marquéz, sostuvo que la imprudencia en las calles capitalinas tiene como responsables tanto a los automovilistas cómo a los peatones: “Es un 50 y 50. Las irresponsabilidades se ven en ambos frentes”.