Una experiencia de formación de maestros en la Villa 31 de Capital Federal tiene al neuquino Luis López a cargo de la práctica y las residencias de quienes están a punto de egresar. En diálogo con Sergio Sarachu en el programa “Viaje al puerto de la noche”, aseguró que ésta es una “tarea militante” que lo motivó luego de acceder a la jubilación tras una larga trayectoria docente en Neuquén y Cutral Có.
La escuela en esa población lleva el nombre de “Dorita Acosta”, una maestra en la Villa 31 que fue desaparecida en la última dictadura militar.
El título que obtienen quienes cursan esta instancia educativa tiene reconocimiento nacional y es una de las prioridades de formación que señalaron los mismo jóvenes luego de una encuesta que se realizara en ese barrio capitalino.
Sobre los estigmas sociales que tiene la Villa 31 y las características de la formación docente, habló por AM 550 La Primera, y aquí se puede escuchar la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/luis-lopez-docente-neuquino-en-villa-31/