HABLÓ POR AM 550

Un neuquino pedaleando en las Islas Malvinas

“Fue muy emocionante andar por los mismos lugares donde estuvieron o murieron nuestros Héroes”, aseguró. Es una bici de bambú.
martes, 7 de mayo de 2019 · 10:03

Desde Caleta Olivia, adonde está radicado ahora, el cutralquense Germán Stoessel contó la experiencia de recorrer durante una semana las rutas, campos y casas de nuestras Islas Malvinas. En diálogo con Sergio Sarachu en AM 550 La Primera, señaló que hizo construir especialmente una bicicleta de bambú, en Rosario, y le sumó cada una de las partes que la componen con elementos íntegramente argentinos, además de grabar en la guía de los pedales “juremos con gloria morir” y “llenos de gloria vivamos”.

“No fue un viaje de vacaciones, sino para honrar a nuestros Héroes” indicó, a la vez de poner en superficie el tema de Malvinas “y que no sean noticia cuando se suicidan”.

En cuanto a la relación con los isleños, Stoessel recordó que un kelpers le ofreció alojamiento en su casa, aunque no estaba de acuerdo con el reclamo argentino “pero después terminamos honrando cada uno a los soldados de nuestros países”.

Vinculado con la industria del petróleo a través de su padre, Stoessel tiene raíces en Cutral Co y ha vivido en muchos lugares, aunque también recordó en la charla a la familia Candia de Huinganco y el norte neuquino, de donde proviene su madre.

Aquí se puede ver la entrevista completa, realizada en el programa “Viaje al puerto de la noche”:   https://www.facebook.com/AM550LaPrimera/videos/2127860137474512/?epa=SEARCH_BOX

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios