El MPN ha dado un paso importante en su nueva forma de construir poder territorial. La designación de Pablo Gutiérrez Colantuono como Secretario de Estado de Planificación y Desarrollo de la provincia, va en ese sentido.
Desde Mejor Informado hace un tiempo insistimos en el camino que la administración de Omar Gutiérrez, iba tomando.
Hablamos de un modelo concertado con un alto componente de neuquinidad. Una gestión con participación amplia y abarcativa a toda la sociedad. La proliferación de jóvenes en distintos puestos de importancia del gabinete también son otra muestra del “sello Gutiérrez” en el concierto de la nueva política neuquina.
La asunción de Gutiérrez Colantuono es producto de un trabajo previo que llevo mas de cuatro años de actividad intensa en toda la provincia.
Con el hermano Pablo desembarca en el gabinete una forma de pensar la política que, muchas veces durante todos estos años, no coincidió con lo que pregonaron otros referentes. Es la vuelta de tuerca al perfil del gobernador Omar Gutiérrez.
Omar y Pablo son la síntesis de lo que el partido gobernante y sus aliados ofrecerán a la ciudadanía en el futuro próximo.
Gutiérrez Colantuono pasó por los estudios de AM 550 y dejó parte de su bagaje de convicciones. El nuevo hombre fuerte del COPADE no cree en un desarrollo pleno y equitativo sin encarar las desigualdades y contrastes sociales.
Su gestión tendrá un alto componente de desarrollo en ciencia en tecnología con el desafío de achicar la brecha tecnológica. “Iremos con nuestros desarrollos tecnológicos a los sectores mas postergados. No habrá desarrollo pleno sino achicamos la brecha tecnológica actual”, sentenció.
Pablo es un convencido y entusiasta defensor de la gestión publica despartidizada. El modelo en marcha en la provincia va en ese sentido.
Lo que antes sonaba a ofensa y traición, hoy en el MPN es aceptado con naturalidad. Una cosa es la gestión del gobierno provincial y otra muy distinta, la gestión partidaria.
Pablo lo analiza con absoluta naturalidad porque es parte del presente del gobierno y de un partido al cual ayuda y empuja de manera de mantenerlo en el centro de la escena, pero aggiornado a la nueva época y exigencias.
Alejandro López