Marcos Rees es el eje de comunicación de los pobladores de Gaiman durante la mañana, desde su propia radio donde hace todo a la vez: habla, maneja la consola de sonidos, la computadora y el celular. Hace cuatro años alcanzó un sueño que empezó “cuando tenía 10 u 11 años, estaba en la escuela primaria de acá, de Gaiman, e hicimos un taller de radio. Desde ese momento, me atrapó la radio, más que cualquier otro medio de comunicación”. “En una cena con un grupo de amigos, me dijeron ´Marcos, ¿no será hora de que tengas tu propia radio?´, entonces con ellos y mi familia empezamos a transformar una casa abandonada en lo que es hoy la FM Signos”, dice en directo desde su estudio, en diálogo con Sergio Sarachu por AM 550 La Primera.
Marcos, que hoy tiene 35 años y una hermosa familia con tres hijos, perdió la visión por una sobre-exposición en la incubadora, al nacer. No obstante, ese no ha sido un obstáculo para desarrollar su vocación de comunicar a la gente de su pueblo.
Aquí se puede escuchar el diálogo que mantuvo en el programa “Viaje al puerto de la noche”: https://radiocut.fm/audiocut/marcos-rees-pasion-por-radio-mas-alla-ceguera/