RECICLA COLILLAS PARA EL PULGÓN
Neuquino dijo que su proyecto movilizó gente de Presidencia
Es un encargado de edificio que recibió la visita de 5 jóvenes que le llevaron su proyecto a Mauricio Macri.El encargado de un edificio del centro de la ciudad de Neuquén, aseguró haber movilizado a cinco personas de Presidencia de la Nación, que lo visitaron en su casa para interesarse en su proyecto de reciclado de colillas de cigarrillos para fabricar veneno contra el pulgón.
Se llama Aníbal Rossi y aseguró que tras una aguda observación del destino final de las colillas de cigarrillos y de investigar sus componentes, advirtió que había que darle algún fin beneficioso para el medioambiente.
Rossi, quien aceptó conversar con el equipo de 24/7 Canal de Noticias, indicó que el pasado 30 de abril “a las 20, le envié un mail al Presidente (Mauricio Macri), comentándole quién soy, a qué me dedico y le dije cuál era mi proyecto. Me respondieron con que el 1 de mayo iban a estar acá en Neuquén y me preguntaron si los podía recibir en mi casa”.
Afirmó que vinieron cinco personas –tres mujeres y dos hombres- que se identificaron como de “Presidencia de la Nación que recorren el país visitando y escuchando a la gente”, y que se llevaron proyecto de reciclado de colillas para fabricar insecticida anti pulgones.
El “matapulgón” consiste, básicamente, en remojar colillas de cigarrillos en un recipiente con agua y dejarlas durante algunos días. Cuando el agua tome un color marrón fuerte, estará listo para utilizarse.
“En Argentina no hay ningún proyecto similar; sí hay en Chile, Oceanía y Finlandia”, destacó.