El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y autoridades globales de Shell anunciaron este jueves en Buenos Aires una inversión de la petrolera angloholandesa por más u$s 3.000 millones en Vaca Muerta.
“Hoy es un día muy importante en el desarrollo de Vaca Muerta. Shell ha ratificado su decisión de pasar a desarrollo masivo tres áreas, donde ha llevado adelante la exploración piloto con resultados satisfactorios y sorprendentes”, dijo Gutiérrez desde Buenos Aires.
Las tres área en desarrollo son Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Corión Amargo Sur Oeste. El proyecto es por cinco años, con una producción estimada en 40.000 barriles diarios para 2021 y de 70.000 barriles por día para 2024 y 2025. Actualmente se producen allí unos 12.000 barriles diarios, promedio de barriles en Vaca Muerta.
Con el ingreso de estas tres nuevas áreas, ya son siete las áreas de desarrollo masivo, a escala en Vaca Muerta. El gobierno de la provincia estima que próximamente llegarán a diez más. Y agregaron que para fin de año serán 40 las concesiones en la cuenca provincial.