La aparición de perros heridos o muertos a puñaladas, fue denunciada este viernes por una mujer residente del barrio Z1 de Neuquén capital.
Alejandra Molina, en diálogo con AM550, aseguró que la matanza de perros “ocurre desde hace casi un año”, en que “en la barda y en un zanjón aparecen perros y hasta gatos con las patas atadas con alambre y con heridas de cuchillo”.
“Esto lo difundí por las redes sociales, pero a la vecinalista no le preocupa el tema porque parece que está más interesada en su carrera política”, dijo.
Molina tiene una docena de perros en su casa, en su totalidad rescatados de la calle. Y contó el caso de una labradora a la que deja salir después de la una de la madrugada “para que no moleste a los vecinos”, pero que días atrás regresó a la casa herida con una cuchillada.
Expresó no saber quién o quiénes pueden ser os autores de esos hechos, pero dado que la aparición de los canes muertos o heridos ocurre en toda la geografía del barrio “sospecho de todos”. “No solamente han aparecido perros callejeros; hasta un Caniche apareció con las patas atadas al hocico y apuñalado, tirado en el basural” del barrio, agregó.
Molina anticipó que pedirá a la fiscalía Ambiental y contra la Crueldad Animal –de reciente creación en el Poder Judicial- para tratar de identificar a los autores de esos hechos y evitar que sigan ocurriendo.