ATAQUE A TIROS EN VACA MUERTA

"Los que andan a los tiros son delincuentes", dijo Pereyra

El titular del sindicato de Petroleros Privados habló de las facciones "coimeras" de la UOCRA.
sábado, 15 de junio de 2019 · 12:30

“Eso de ir armado y andar a los tiros no lo hacen los trabajadores, lo hacen los delincuentes” afirmó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, al referirse al ataque a balazos que una facción del gremio de la construcción identificada con Juan Carlos Levi produjo en Sierras Blancas, en una locación de la empresa Shell. Tildó sin tapujos de “coimeros” a quienes aún están detenidos tras la balacera, pero dejó a un lado al interventor Víctor Carcar, a quien consideró un “hombre honesto y trabajador” pero “al que no se le dan las herramientas para conducir la UOCRA”.

El dirigente, en declaraciones al programa “Petroleros Somos Todos”, por 24/7 Canal de Noticias, habló del violento episodio registrado el 5 de junio a la mañana en Sierras Blancas, a unos 25 kilómetros de El Chañar, en el que hubo seis heridos y cuatro detenidos, entre ellos el referente Juan Carlos Levi. “Eso no lo hacen los trabajadores, lo hacen los delincuentes. Y lo digo con todas las letras porque tengo autoridad para decirlo”, afirmó Pereyra.

“Y no me refiero a un dirigente como Víctor Carcar, que sabemos que es un hombre honesto, trabajador, pero al que no se le dan las herramientas para conducir la UOCRA. El no tiene que ser un interventor, tiene que ser un secretario general para que tenga el poder necesario para convocar a elecciones, que se postule y gane esa elección porque estoy seguro que las gana, porque es un hombre serio”, dijo.

Y reveló la existencia de un mecanismo perverso de “aprietes” y “coimas” diseñado por las “facciones que no tienen sueldo”, y con una parte de responsabilidad de las empresas, “Se han formado facciones que no tienen sueldo, nadie les paga un sueldo pero se los ve en autos ¿de dónde sale ese dinero?”, se preguntó. Y explicó: “aprietan a las empresas para que les den lo que piden todos los meses, de eso viven, de los aprietes a las empresas, todos saben que esto es así y que se ha hecho costumbre. Se reparten los territorios y cuando uno invade el territorio del otro, ocurre esto que estamos viendo, porque si no le alcanza con lo que está recaudando acá, va a otro territorio para recaudar”.

También abordó el tema de la representación sindical de los trabajadores. “El lunes estuve recorriendo los yacimientos y los compañeros nos piden por favor que hagamos algo, porque las empresas no les dan ni una aspirina”, señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
5%
Esperanza
47%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios