En los próximos cinco años la administración de Omar Gutiérrez avanzará en el abordaje de temas sociales comprometiendo a todas las áreas de gobierno.
Así lo confirmó esta mañana la ministra de Salud, Andrea Peve. “Nuestra sociedad manifiesta distintos problemas que para poder llegar a la raíz y solucionarlos necesita del compromiso de todos”, indicó la funcionaria en dialogo con AM550.
Para Peve la problemática de “consumos sustancias problemáticas, enfermedades de transmisión sexual, atención a las victimas de violencia, violencia domestica e infantil y otras tantas más son síntomas de nuestras comunidades que deben ser abordadas por el conjunto de las áreas de gobierno y en cada núcleo familiar”.
La ministra indicó que “el gobierno neuquino trabaja en un nuevo diseño para encarar las distintas problemáticas y llegar a la solución. Así, por ejemplo, mencionó que áreas de gobierno como educación, salud, desarrollo social, seguridad, minoridad y familia están diseñadas para interactuar y avanzar, territorialmente, en conjunto”.
Para la responsable de Salud no habrá solución al consumo de droga y a otras cuestiones que afectan a los jóvenes neuquinos sino se desarrollan políticas abarcativas e integradoras.
De la misma manera se había pronunciado la ministra de Educación, Cristina Storioni, el sábado pasado.