OFRECEN RETIROS VOLUNTARIOS

Confirmado: este viernes oficializan propuesta para la PIAP

Mientras Macri cerrará con XI Jimping un crédito por U$D 7600 millones para construir una nueva central nuclear.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 21:29

Mientras Macri cerrará con XI Jimping un crédito por U$D 7600 millones para construir una nueva central nuclear, la administración Gutiérrez se convierte en protagonista del cierre de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).

El plan nuclear contemplaba dos centrales nucleares financiadas íntegramente por el gobierno chino. Luego de un cambio en la política exterior de la actual administración, se acordó con el gobierno Chino la construcción de la primera central nuclear en Argentina con tecnología a base de uranio enriquecido y moderada con agua liviana.

El cambio de tecnología, como se mencionó en otras oportunidades, obedece más a intereses geopolíticos que a recursos económicos. Con la decisión de migrar a tecnología en la cual Argentina pasa a ser dependiente, se inicia el abandono del Ciclo de Combustibles Nucleares y el cierre inminente de la PIAP.

La presidencia de ENSI se encuentra en manos de la Provincia del Neuquén y el gobierno de Omar Gutiérrez será el encargado de cerrar literalmente el portón de un complejo industrial único en el mundo.

De acuerdo a la comunicación interna Nro.9, el próximo viernes 21 de junio se inicia el Programa de Retiro Voluntario para los trabajadores de la planta de Arroyito.

El mismo está destinado exclusivamente a todo trabajador que actualmente cumpla tareas en la PIAP y deberá comunicar dentro de los próximos 15 días la voluntad de adherirse al programa.

Desde la Comisión Interna de la PIAP consideraron que la propuesta “es más de los mismo”, entendiendo que el programa contempla una “gratificación” que responde a los mismos conceptos indemnizatorios.

Monto total de Gratificación: la gratificación total se calcula en base a la última remuneración neta mensual normal y habitual (compuesta por: sueldo básico, zona, turno, presentismo, antigüedad, complemento PIAP, ayuda alimentaria y adicional capacitación) y los años de antigüedad en la empresa.

Como forma de incentivo, la empresa se compromete a abonar el pago de la “gratificación” y liquidación final dentro de los 10 días hábiles a contar de la fecha de la firma del mutuo acuerdo, ya que en la actualidad los empleados vienen percibiendo los salarios en cuotas.

Otro de los beneficios expuestos es la cobertura de la obra social para el trabajador y el grupo familiar durante 12 meses en los casos que el trabajador tenga 60 años o más. Sobre este punto, uno de los interrogantes que surgieron fue la condición del plan, entendiendo que la ley obliga al empleador y a la obra social a mantener la cobertura mínima por tres meses a partir de la baja efectiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

1%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios