Cerca de 300 niños de cuarto grado de las escuelas neuquinas realizaron la tradicional promesa a la bandera durante un acto en el Paseo de la Costa. También se realizó la jura de los efectivos de la Policía Provincial y del Ejército.
Estuvieron presentes los alumnos de las escuelas Nº295, Nº175, Nº256 y Escuela Especial Nº4; también el colegio Manuel Belgrano, Millaray y Don Bosco.
El acto comenzó a las 15 y quienes asistieron pudieron disfrutar de chocolate caliente y torta fritas. El himno nacional lo entonó la cantante neuquina Alejandra Barros mientras que el himno provincial estuvo a cargo de Lorena Riquelme. Por su parte, una de las ganadoras del Pre- Confluencia, Pía Mieres, fue la encargada de interpretar la “Marcha a mi bandera”.
El desfile de todos los que prometieron y juraron lealtad a la bandera fue el cierre de una jornada con cientos de personas que disfrutaron a orillas del Limay. También se presentaron Los Musis de Prófica con un espectáculo para la familia.
ESTA MAÑANA, HUBO ACTO EN PARQUE BELGRANO
El acto protocolar por el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano se realizó en el Parque Belgrano. Estuvieron presentes el gobernador Omar Gutierrez y el intendente Horacio Quiroga e integrantes de los gabinetes municipal y provincial.
Se entonaron las estrofas del himno nacional, izaron la bandera y recordaron con un minuto de silencio al creador de la bandera nacional.