EN TIEMPOS DE CAMPAÑAS ON LINE

Comunicación y tecnopolítica

Una capacitación que proponen desde la UNCo para entender lo que pasa en la actualidad y las formas en que se hace llegar el mensaje de modo seguro.
martes, 25 de junio de 2019 · 13:33

La Secretaría Extensión de la Universidad Nacional del Comahue brindará una capacitación sobre ‘Comunicación y Tecnopolítica’, que estará a cargo de la licenciada Silvina Morelli, autora del libro Gestión, Política y Comunicación: Buenas Prácticas en la Implementación de Proyectos Municipales (2017). También integra el Grupo de Investigación en Comunicación dirigido por el Lic. Abel Vera Hidalgo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, que trabaja ‘Comunicación y oratoria. Pensar a la educación a través del Coaching, la Programación Neurolinguística (PNL) y el Teatro’.

La actividad se realizará este jueves 27 de junio, a las 15 horas, en el aula 42 de la Facultad de Economía y Administración de Neuquén. La actividad es libre y gratuita. Para mayor información, comunicarse al 0299 449300, interno 328-695.

Morelli plantea que “vivimos en ciberculturas de multitudes conectadas. En estos entornos se desarrolla la tecnopolítica, un conjunto de herramientas que debemos incorporar para comunicar cualquier proyecto, producto y/o marca”.

La docente destaca que “esta tecnopolítica empodera a los ciudadanos con una cada vez más creciente participación digital en plataformas virtuales versátiles y accesibles. El uso de los nuevos medios y sistemas digitales ya no es cosa de expertos y esta realidad nos exige gestionar comunicación de manera estratégica y teniendo en cuenta lógicas propias de lo digital -que además son afines a colectivos cada vez mayores que pueden integrar públicos a los que queremos llegar-”.

Morelli señala también que “centrada en las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de uso estratégico para la acción comunicativa, esta capacitación apunta a identificar los desafíos de estos tiempos para gestionar la comunicación de manera efectiva”.

Finalmente, la docente fundamenta que “La era digital generó prácticas y comportamientos novedosos en tanto los soportes y formatos comunicacionales online con sus formatos accesibles, usables y navegables modificaron cuatro tipos de relaciones: entre sujetos sociales; entre ciudadanos e instituciones; entre electores y política; y entre consumidores y medios de comunicación tradicionales”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios