TRAS LOS HECHOS DE SANGRE EN SIERRAS BLANCAS

Cárcar: “necesitamos que la justicia intervenga en el sindicato”

El normalizador del sindicato habló por primera vez de los incidentes en Noticiero Central.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 20:53

En cuestión de semanas, Neuquén se vio sacudida por dos hechos violentos que golpearon en el corazón de Vaca Muerta, de tal gravedad, que recibió la condena pública del gobierno neuquino para evitar un impacto político-empresarial de mayores dimensiones. Aún hoy hay afiliados que resisten la situación, desconocen a las actuales autoridades y mantienen tomado el edificio donde funciona el gremio.

Tras los incidentes, por primera vez habló este miércoles Víctor Cárcar, delegado normalizador de la UOCRA Neuquén en Noticiero Central Segunda Edición. Dijo: “necesitamos que la justicia normalice el sindicato, que se involucre y resuelva esta violencia que hay”.

En ese sentido, el sindicalista mencionó que “las operadoras y el Estado invierten miles de millones de dólares para operar en los yacimientos y no invierten en seguridad, algo que debería ser prioridad”.

Con respecto a las elecciones en el gremio, reclamo que realizan los trabajadores que mantienen tomada la sede del sindicado (en calle Bouquet Roldán al 500), Cárcar afirmó: “las elecciones se van a realizar el año que viene, en conjunto con las nacionales, no se van a hacer antes”. A su vez, remarcó: “no tengo en mente postularme, soy normalizador”.

Por último, el referente del sindicato habló sobre el primero de los casos, donde cinco camionetas con una veintena de hombres armados, ingresaron sin ningún tipo de dificultad al yacimiento de Sierras Blancas, que opera la empresa Shell. Como se recordará, en esa ocasión e identificándose con una fracción interna que comanda Juan Carlos Levy, abrieron fuego contra un delegado - Juan Acsama- que se identificó como “un hombre de Cárcar”. Al respecto, dijo que “esto no puede volver a pasar en un yacimiento y que los trabajadores deben cuidar la fuente de trabajo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
53%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios