"NI AÚN VENCIDO”: SE APLICARON MULTAS DE 14 MILLONES

Más de 3 mil productos vencidos en los supermercados

La cantidad supera en un 60 por ciento a lo retirado durante todo 2018
miércoles, 26 de junio de 2019 · 15:22

La dirección neuquina de Protección al Consumidor exigió el retiro de las góndolas de los principales supermercados, hipermercados y mayoristas de la provincia de 3.382 productos, cuya fecha de vencimiento se encontraba cumplida para la venta al público consumidor, durante este año. La cantidad supera en un 60 por ciento a lo retirado durante todo 2018, lo que implica que la “mala praxis” de los principales supermercados de la región ha aumentado casi en proporción directa a la recesión y la relativa caída en las ventas.

Las inspecciones realizadas se detectaron productos que por su estado podrían producir daño a la salud de los potenciales consumidores, por lo que se los retiró y se los colocó a disposición del proveedor por infringir la ley 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones que se aplican actualmente varían entre los 90.000 pesos y los 500.000 pesos. A la fecha, Protección al Consumidor ha aplicado multas por un total de 14.300.000 pesos.

En dialogo con las cámaras de 24/7 Noticias, Laura Vargas, directora Provincial de Defensa del Consumidor, sostuvo que esta conducta se vio en las grandes cadenas de hipermercados como "Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, Chango Más, Cima, Diarco, Jumbo, La Anónima, Makro, Triángulo Azul, Vital, Wal Mart y Yaguar”.

Preocupa, debido a que los productos vencidos que se han detectado pertenecen en su mayoría a lácteos y congelados: yogures bebibles, postres, quesos, queso crema, untables, leche, dulce de leche, pollo y carne, todos ellos de consumo masivo y que forman parte de la canasta básica de alimentos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

18%
Satisfacción
3%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios