EN AÑELO Y SAUZAL BONITO

Este viernes comienzan a funcionar los nuevos sismógrafos

El plan del gobierno comprende la instalación en la cuenca neuquina de entre 18 y 20 equipos de primera generación para detectar el origen.
jueves, 27 de junio de 2019 · 20:02

Instalaron este jueves un sismógrafo en Sauzal Bonito y otro en Añelo para determinar el origen de los movimientos registrados en la zona, durante los últimos meses. Serán puestos en funcionamiento este viernes.

Los funcionarios del gobierno de Neuquén junto a integrantes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) recorrieron la región esta semana para definir la localización de la tecnología.

La iniciativa surge de la preocupación y el reclamo de los vecinos de la localidad de Sauzal Bonito, quienes se vieron afectados por los constantes sismos que sufrieron en el último año y dañaron a sus viviendas.

El plan del gobierno comprende la instalación en la cuenca neuquina de entre 18 y 20 equipos de primera generación para detectar con información precisa los movimientos sísmicos (perceptibles y no perceptibles para el ser humano) con el fin de cubrir el territorio provincial y sumar información a la red nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias