CONVOCAN ESTE VIERNES A UNA REUNIÓN

Padres piden la intervención de Storioni por ratas en la escuela

Un grupo de padres pedirá este viernes información a la directora, caso contrario, el lunes pedirán ver a la ministra Storioni.
jueves, 27 de junio de 2019 · 22:13

Ratas que salen al recreo junto con los alumnos y alimentos en mal estado que forman parte del desayuno y del refrigerio son sólo algunos de los puntos que forman parte del extenso reclamo que padres y madres de la escuela 298, hacen a las autoridades del Consejo Provincial de Educación. El reclamo, aseguran, lleva en algunos casos más de dos años.

La escuela se encuentra ubicada en el populoso barrio Melipal, en Marín y Reconquista, de la ciudad de Neuquén. A mediados de este mes, fue noticia porque un alumno fue mordido por un roedor.  Las mismas autoridades del establecimiento educativo admiten que conviven con las ratas hace por lo menos tres años; sin embargo, para los padres no hay información clara sobre qué medidas se están tomando.

“El 11 de junio fue cuando la rata mordió a un niño, esto fue a la mañana, no se informó y a la tarde hubo clases normalmente. Se plantearon las quejas en una reunión de padres con directivos de la escuela, gente del área de Obras Públicas de la provincia, pero sólo se avanzó en una nota después de seis horas de discusión. La nota se la presentaron al día siguiente a la ministra de Educación (Cristina Storioni) que ni siquiera la recibió”, comentó en Noticiero Central, Amalia Montañez, mamá de una alumna de 3 grado, del turno tarde. Y agregó: “Pero no es el único problema, las paredes están agrietadas, hay olor a gas de manera permanente que en cualquier momento vamos a tener una tragedia, el año pasado tuvimos problemas con alimentos vencidos; es decir, son muchas cosas que se fueron acumulando y los padres nos fuimos enterando solo porque leemos algún cartel en el portón”.

Con este cúmulo de reclamos, Montañez adelantó que este viernes pedirán explicaciones a los directivos de la escuela para conocer qué medidas se tomaron, de lo contrario, el lunes pedirán ser recibidos por la ministra Storioni.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios