EN 6 MESES RECIÉN HABRÍA ACUSACIÓN

Pasó un mes, Estelita aún no camina y su maltratador sigue libre

Es el caso de una perra que fue arrastrada 10 cuadras y abandonada por su dueño, en Fernández Oro.
jueves, 27 de junio de 2019 · 23:01

Pasó más de un mes y Estelita sigue complicada con su salud, la justicia todavía no le formuló cargos a la persona que la maltrató, a pesar de que está identificada, y recién dentro de seis meses le verían la cara en tribunales. Mientras tanto, esta perra que fue arrastrada y abandonada, sigue luchando día a día para mejorar y volver a caminar con normalidad.

Para recordar el caso, Estelita es una perra galga oriunda de Fernández Oro y conoció la crueldad del hombre el pasado 24 de mayo, cuando la ató a su vehículo y la arrastró por la ruta chica, unas diez cuadras aproximadamente.  En ese entonces el can, peleó por su vida debido a las heridas que le provocó el asfalto en sus patas traseras principalmente y en el resto del cuerpo.

Pasó un mes y tres días de ese episodio y el autor del hecho sigue libre. Según la fiscal que interviene en la causa Rocio Guiñazú, se están realizando todas las investigaciones correspondientes y buscando las pruebas necesarias para la formulación de cargos, que todavía no tiene una fecha definida.

Por lo pronto, Marina Marini, titular de la Asociación Protectora de Animales Fernández Oro (APAFO), comentó este jueves a este medio, que “Estelita viene recuperándose de a poco, hoy se puede parar, pero le cuesta caminar.  Perdió todos los dedos de las patas traseras, además de mucha piel que se está regenerando de a poco”.

“Es una guerrera”, remarcó la titular de APAFO indignada por la situación. En este sentido afirmó que “muchas personas ayudadon en su momento con fondos para la recuperación, pero con el tiempo dejaron de hacerlo”.  “Esperamos que la justicia tome conciencia de esto y el responsable pague por lo que hizo con Estelita”, remarcó Marini.

Quienes estén interesados en colaborar con Estelita puede hacerlo al CBU del Banco Patagonia Nº 0340264308122172757008.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
2%
Esperanza
81%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios