RUTAS CORTADAS, LOCALIDADES SIN CLASES Y SIN LUZ

Siguen las complicaciones en el servicio eléctrico de Aluminé y Pehuenia

El viernes se esperan nuevas nevadas y lluvias en la cordillera.
jueves, 27 de junio de 2019 · 21:53

El temporal de nieve y lluvia ya se había anticipado para la mayoría de las localidades cordilleranas y norte neuquino, lo que permitió articular acciones de prevención pero no por ello, los problemas son menores. Hay complicaciones sobre todo en la zona de Aluminé y Villa Pehuenia, donde hasta mañana están suspendidas las clases y siguen sin poder restablecer el servicio eléctrico.

Desde Defensa Civil se aseguró que las plantas de gas en las localidades cordilleranas tienen los volúmenes correspondientes y no corre peligro el suministro.

En cuanto a las condiciones climáticas, para este viernes se espera la llegada de nevadas y lluvias en el sector cordillerano, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC)

Por otro lado, el estado de las rutas provinciales, se informó que está cortada la ruta 46 hacia Aluminé, el acceso a Villa Pehuenia por ruta 13 y 23, están cortados los pasos fronterizos, Pino Hachado e Icalma y también está intransitable, la ruta 26 a Loncopué.

Por último, el presidente en Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), Francisco Zambon dio en Noticiero Central Segunda Edición, el parte sobre el estado del servicio eléctrico en las zonas cordilleranas con problemas y afirmó que “Aluminé y Pehuenia siguen sin el suministro eléctrico. El problema sería un cable cortado”.

En Aluminé “se está trabajando con un grupo electrógeno y la ciudad esta abastecida en un 40%, mientras que Pehuenia está funcionando a un 80%”, afirmó el presidente del EPEN.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios