NO LLEGÓ NUNCA

Ganó en la Justicia por la pérdida de una encomienda

El cliente la despachó por Vía Cargo y no llegó a destino. Ahora la empresa lo tiene que indemnizar con más de 13 mil pesos.
viernes, 28 de junio de 2019 · 09:52

¿Y si no llega? Es una pregunta que muy fácilmente puede llegar a hacerse quien envía una encomienda. En la inmensa mayoría de los casos llegan, pero hay ocasiones en que no. Entre ellas, la que padeció un vecino de Cipolletti.

En el expediente consta que el primero de septiembre último le pagó 231 pesos a Vía Cargo para enviar un paquete a Córdoba y declaró un importe de 2.500 pesos, para el seguro.

Pero, pasaron un par de días y no hubo novedades. Luego hizo los reclamos pertinentes, y nada; después envió una carta documento y nada; participó de una mediación y tampoco obtuvo las respuestas que esperaba.

Entones inició una demanda judicial y, ahora, la jueza de Paz Gabriela Lapuente fijó una sanción de más de 13 mil pesos e intereses que deberá afrontar la empresa Vía Bariloche, a la que responsabilizó por el frustrado envío.

Según indicaron fuentes judiciales, 231 pesos corresponden a la devolución del precio abonado, 2.500 pesos por la valuación del seguro y 380 pesos por la carta documento. Mientras que por el “daño punitivo” estableció una indemnización de 10 mil pesos. En total son 13.111 pesos e intereses los que la empresa deberá reconocerle al cliente.

Dice el fallo: “La demandada es una empresa de gran importancia, lo cual es de público y notorio conocimiento”, y agrega que “su posición en el mercado es muy relevante, casi de monopolio”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

79%
Satisfacción
1%
Esperanza
11%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias