SORPRESA

Trotaba por Parque Norte y se topó con un zorro

Afortunadamente, la fauna silvestre sigue dando sorpresas a escasos minutos del centro capitalino.
viernes, 28 de junio de 2019 · 09:25

Pese a la creciente presencia de vecinos -que disfrutan del estupendo paseo- y más allá de los ruidos que generaron las máquinas que instalaron las nuevas columnas de alumbrado, la fauna silvestre sigue regalando sorpresas a escasos minutos del centro de la ciudad de Neuquén.

Sin ir más lejos, en la tarde de este jueves un asiduo visitante del Parque Norte, fotografió a un zorro que no se asustó por su presencia; y que, cuando estuvieron demasiado cerca, simplemente apuró el paso para perderse entre los pastizales. Claro que, antes de tomarle las fotos, dejó que terminara de saciar su sed, en el sistema de riego.

Lo llamativo es que no es común verlos a uno o dos metros de los senderos por los que caminan y trotan los vecinos, sino que la presencia de estos ejemplares parecía reservada a la zona del mirador.

Pero, al parecer, “a este no lo espantaron ni las motos de los policías (que recorren el predio) ni los perros a los que algunos pasean sin correa”, comentó el vecino.

Agregó que desde el nuevo paseo de la calle Albardón hacia las bardas no sólo ha visto liebres, cuises y lagartijas, sino hasta una mara, a la que no pudo fotografiar porque estaba “en lo alto del sendero agreste”, cerca para la vista pero demasiado lejos para la cámara del teléfono celular.

Habrá que protegerlos, no molestarlos (más allá de una foto) y valorarlos como corresponde.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

72%
Satisfacción
11%
Esperanza
2%
Bronca
11%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios