ALGO NO ESTÁ BIEN

Vecinos quedan "aprisionados" en cada apagón

Sistemas 100% eléctricos, en la gran mayoría de los edificios capitalinos
viernes, 28 de junio de 2019 · 11:54

Los cortes de luz son un dolor de cabeza para los vecinos que quedan “acorralados”, sin salida, en el momento que la electricidad se corta. Se vivió el pasado 16 de junio, mientras los argentinos se preparaban para festejar el día del padre, el gran “apagón” dejó éste y otros dos países a oscuras. Es tendencia y es polémica. En la ciudad cada vez se construyen más edificios que dependen solo de electricidad.

Este viernes, último día del mes de junio, gran parte de Neuquén nuevamente sin luz. Pasadas las 9:20, varios barrios se vieron perjudicados por “una falla en Central Alto Valle”, así lo informó el EPEN (Ente Provincial de Energía del Neuquén).

Quienes viven en edificios se convierten en “prisioneros”. SI alguna emergencia se presenta en ese momento, ningún vecino puede salir o entrar. Luces de emergencia sin funcionar en muchos de los casos, en pasillos y escaleras totalmente a ciegas se transita. Un peligro movilizarse dentro del mismo, principalmente las personas mayores. Sin mencionar, que los `amigos de lo ajeno´, tienen vía libre para hacer de las suyas.

Aunque no hay estadísticas específicas sobre la cantidad de edificios eléctricos porque la demanda de permisos cayó en el último año y medio y los datos no son representativos. Los edificios eléctricos son los más nuevos, y empezaron a verse en los últimos cuatro años.  Las empresas que abastecen de electricidad, “cargan” con los apagones, y ¿quién se hace cargo de la desidia de los vecinos?

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios