POSITIVO OPERATIVO CONJUNTO

Se normaliza energía eléctrica en zona de fuertes nevadas

En Primeros Pinos cayeron postes y Aluminé y Pehuenia quedaron a oscuras. Pese al temporal, no hubo situaciones de emergencia.
sábado, 29 de junio de 2019 · 17:45

El coordinador de Empresas Públicas de la provincia, Leonel Dacharry, destacó los trabajos conjuntos desarrollados en la zona donde nevó copiosamente durante 36 horas, y que provocó la interrupción de las comunicaciones terrestres y el corte en el suministro eléctrico. Pese a la adversidad climática "no tuvimos situaciones de emergencia que hayan obligado a evacuar personas" dijo el funcionario, quien informó que la casi totalidad del suministro eléctrico fue restablecido en las localidades afectadas".

En diálogo con Neuquén País, por AM550, Dacharry dijo que "fue un inicio de temporada complicado", ya que "el invierno se inicio con 36 horas de nevadas y viento blanco". Dijo que las localidades más complicadas fueron Villa Pehuenia, Aluminé y Caviahue.
También señaló que fue habilitada una mano del Cajón de Hualcupén, que acumuló casi tres metros de nieve y se restableció el tránsito aunque sólo con cadenas o vehículos 4 por 4.

Explicó que el inconveniente energético se produjo por la ruptura de la línea de 33 kv en Primeros Pinos, en el alimentador que va a Aluminé y Villa Pehuenia". "Ayer (por el viernes) a las 19 se hicieron las pruebas y se energizó a Aluminé; se ingresó con equipos de oruga facilitados por el Ejército porque es un sitio muy accidentado", agregó.

En la zona de Quilca, el temporal provocó la caída de postes. "Hacia allí salió un grupo electrógeno para abastecer de energía eléctrica a Pehuenia y a Moquehue y se trabajó para parar nuevamente los postes caídos", expresó.

Finalmente destacó que la implementación de una reserva de camiones con gas en las localidades se evitó el faltante del hidrocarburo y una emergencia en esa materia, y por lo tanto el abastecimiento a las plantas fue normal.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios