Informó el INPRES

Primer sismo medido directamente en Sauzal Bonito

El movimiento tuvo una intensidad de 2,7 en la escala de Mercalli.
domingo, 30 de junio de 2019 · 19:03

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) detectó este domingo el primer movimiento sísmico, en Sauzal Bonito, tras la instalación de un sismógrafo en la localidad, y otro en Añelo, próximos ambos a la explotación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

El organismo nacional informó, a través de su página oficial, que a las 13.10 se registró un “sismo sentido con epicentro en Neuquén”.

Agregó que el movimiento telúrico de 2,7 en la escala de Mercalli, con una profundidad de 5 kilómetros, se registró en la localidad de Sauzal Bonito y se trató de un “sismo sentido y revisado por un sismólogo”.

El jueves pasado el gobierno neuquino instaló dos sismógrafos, uno en Sauzal Bonito y otro en Añelo, tras realizar una recorrida con integrantes del Inpres y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Dichos sismógrafos, ubicados próximos a Vaca Muerta, tienen como objetivo determinar el origen de movimientos registrados en los últimos meses en esa zona.

Estos dos instrumentos, son los primeros que se han instalados como parte de una red provincial en la que trabaja el gobierno, con el objetivo de contar con información precisa sobre los movimientos sísmicos (perceptibles y no perceptibles para el ser humano) con el fin de cubrir el territorio provincial y sumar información a la red nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

61%
Satisfacción
9%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios