REFUGIO CURA BROCHERO

El refugio no da abasto y más personas duermen en la calle

El cupo es de 30 personas. Ayer asistieron al lugar 36.
miércoles, 5 de junio de 2019 · 14:56

El refugio "Cura Brochero", tiene un cupo limitado de 30 personas. En el día de ayer, se acercaron 36, "pusimos tres colchones en el piso y a las otras tres les tuvimos que decir que se vayan", sostuvo la coordinadora del albergue. 

Las personas que duermen en la calle, un problema que impacta en Neuquén. La mayoría son hombres aunque hay también mujeres y niños. Muchos llegaron a la ciudad en busca de trabajo y no lo encontraron. La situación de calle es una condición de suma vulnerabilidad para las personas que la atraviesan. No hay cifras ni en la provincia ni en la ciudad de cuánta gente vive sin un techo propio o prestado. Tampoco hay una estadística para conocer la evolución: si son más o menos que en inviernos anteriores.

La coordinadora del refugio "Cura Brochero", Miriam Francisquini, habló a este medio y comentó que en los últimos días el espacio se ha visto colapsado cada noche. Según ella, la demanda creció de 8 a 36 personas y señaló que la mayoría de ellos provienen de la calle y están sin trabajo.

En dialogo con las cámaras de 24/7 Noticias, Miriam, afirmó que “el refugio atiende a personas en situación de calle, trabajamos con los más vulnerados socialmente aquellos que quedaron excluidos de un sistema familiar, de un trabajo, la mayor problemática de la gente en situación de calle es la falta de trabajo y también la atraviesa el consumo", dijo. Además, agregó que, preocupa la cantidad de jóvenes con adicciones. "De 30 que asisten 15 tienen problemas con las drogas y el alcohol".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

6%
Satisfacción
10%
Esperanza
3%
Bronca
76%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios