EDUCACIÓN RESPONDERÁ ESTA SEMANA

Cuarto intermedio en el conflicto de la escuela 366

El miércoles el CPE tendría la respuesta sobre el transporte escolar.
lunes, 1 de julio de 2019 · 21:07

Después de casi diez horas, donde los padres de la Escuela Primaria 366 del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, cortaron la Autovía Norte, tomaron el establecimiento y un colectivo de la empresa Pehuenche, finalmente fueron recibidos por las autoridades del Consejo Provincial de Educación. Según Macarena una mamá de tres alumnos, afirmó que “este miércoles tendrían la solución al transporte, ya que hay mucha demanda de estudiantes que necesitan del colectivo por las distancias”.

Con respecto a la calefacción que falta en algunos cursos de la institución y que es uno de los principales reclamos de los padres, según el personal del CPE “durante las vacaciones de invierno buscarían la solución a este problema”. Sin embargo, para Macarena, la postura de los padres es más enérgica: “Decidimos que si al volver de las vacaciones la escuela sigue igual, vamos a volver a la ruta”.  El refrigerio es uno de los puntos que también reclamaron. La mamá consultada en Noticiero Central explicó que “ellos se comprometieron a actualizar las partidas presupuestarias, pero los directivos de la escuela deben actualizar la matrícula de estudiantes”. Precisamente, sobre este punto, Storioni dijo que “la escuela mandó una matrícula de 253 niños y niñas, pero en la actualidad el número es de 328”.

Sobre la seguridad por 24 horas para el establecimiento, la ministra de Educación aclaró que el servicio actual cubre desde las 17 horas y hasta las 8 de la mañana. Entre las propuestas, sugirió que instalarán un portero visor para que, desde la secretaría de la escuela se controle el acceso y egreso de personas a la institución educativa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias