NO HUBO HERIDOS

El temporal de viento dejó sin luz a Junín y San Martín

Fueron casi siete horas sin electricidad por una falla en la Estación Transformadora Pío Protto.
lunes, 1 de julio de 2019 · 22:55

Una jornada de fuertes vientos en Junín y San Martín de los Andes causó voladuras de techos, caída de árboles y cables de electricidad. A raíz de eso, diferentes barrios de ambas localidades estuvieron hasta siete horas sin electricidad.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que la falla estuvo en la Estación Transformadora Pío Protto y según afirmó los sectores afectados fueron Chacra 32, 30, 28, 26, Barrio Nahuilen, zona Esc. 86, Vega Maipú, Rucahue, Potrero Alto, zona callejones, Barrio Alihuen, y Los Robles, usuarios sobre Ruta 62 Kaleuche, Laguna Rosales y Villa Lolog.

Según el pronóstico de la AIC, se esperaban vientos de entre 50 y 60 km por hora, pero la intensidad pudo haber llegado a los 80 km. Por tal motivo desde el área Municipal de Protección Civil, alertaron sobre las líneas de comunicación por cualquier incidente producido. 

La jornada no registró heridos, aún así se recomienda a la población tomar las medidas de prevención y seguridad, tales como mantenerse alejado de árboles y cableados. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios