NEUQUÉN

Pereyra planea un importante plan de obras para la provincia

El senador nacional prevé la construcción de infraestructura en viviendas, salud, educación y servicios.
lunes, 1 de julio de 2019 · 09:37

 

El senador nacional, Guillermo Pereyra, presentará un proyecto de ley que declarará de interés nacional la explotación no convencional y la finalidad será el desarrollo de la infraestructura necesaria para el crecimiento de la provincia. En esa línea, habrá un consejo cuya función será la construcción de infraestructura que se adecuará en viviendas, salud, educación y servicios.

También deberá administrar el Fondo de Infraestructura y Urbanización creado por la ley que estará integrado, entre otras fuentes, de los fondos que surgen de lo percibido por el Estado Nacional en cumplimiento del último párrafo del artículo 2 del Decreto 793/18 que fijó retenciones a todas las exportaciones.

“El impuesto a las exportaciones es de cuatro pesos por dólar, esto es una confiscación del Estado Nacional a las economías regionales para alimentar el centralismo porteño. Por eso, queremos direccionar esos fondos a las provincias que cuentan con producción no convencional (Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Cruz, Chubut y las que vayan surgiendo). De eso se nutre este fondo histórico, como lo tiene el Conurbano Bonaerense”, explicó.

El consejo de la Actividad hidrocarburífera estará integrado por un representante del Poder Ejecutivo Nacional y seis integrantes de los estados concedentes. A su vez, exime de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales a las construcciones que se realicen en cumplimiento del objetivo de la ley.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios