NUEVO FRENTE ELECTORAL

Libres del Sur se sumó al espacio de Bermúdez

Marcelo Bermúdez y Mercedes Lamarca conforman Neuquén # la ciudad. La presentaron en sociedad.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 15:11

El oficialismo capitalino presentó la novedad que se venía preparando en los últimos días, la flamante coalición que integra nada menos que al PRO con Libres del Sur en la oferta electoral, un condimento exótico si se lo proyecta a nivel nacional, pero que se comprende perfectamente a nivel doméstico, en la hora de la gran ensalada neuquina, condimentada en el afán de disputar el distrito político más importante que tiene la provincia.

Marcelo Bermúdez suma así a Cecilia Maletti como candidata a concejal –reelección en la banca, en este caso- y modifica el nombre de la coalición, que ahora será Neuquén # la ciudad, y que se presentará además con listas colectoras y espejo, que representarán a la coalición de agrupaciones que integran el oficialismo actualmente, entre ellas, la que hasta ayer era titular, Somos Neuquén.

La formalización de la alianza con Libres del Sur produjo el desplazamiento –valga la palabra en este caso, literal- de Laura Plaza de esa lista. Todavía no estaba claro si irá como candidata a concejal en alguna de las otras, o si se reservará para integrar después de un eventual triunfo el Ejecutivo, a tal vez, las dos cosas.

Libres del Sur ya integró el oficialismo capitalino, cuando, junto con UNE y otros sectores, formó parte de la lista, y después del gobierno, de Martín Farizano, entre 2007 y 2011, aunque su referente, Jesús Escobar (fue secretario de Derechos Humanos) renunció antes de finalizar ese mandato. UNE, que también integró aquella gestión, va en estas elecciones con el MPN que entonces combatió y ahora respalda.

Bermúdez tenía, y tiene, una buena relación, cultivada en el Deliberante, con Mercedes Lamarca. Lo que ahora se ha plasmado debe entenderse dentro de una lógica que tiene raíces que se meten muy profundo en la maquinación del poder del establishment neuquino. Hay quienes dicen que, en algún nivel de esa profundidad, esas raíces conectan con un sector (importante) del MPN.

El desembarco de Lamarca y Maletti al espacio oficialista tuvo, en las últimas horas, el sorpresivo apartamiento de otro histórico dirigente de Libres del Sur, Santiago Nogueira, y se espera en el curso de la semana que referentes de la agrupación Barrios de Pie convoquen a una conferencia de prensa para anunciar que abandonan el partido de Jesús Escobar.

FUENTE. diariamenteneuquen.com.ar

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

10%
Satisfacción
5%
Esperanza
55%
Bronca
10%
Tristeza
15%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios