POR LA CRISIS DE CALF

Nicola pide a Bermúdez que no se esconda

En medio de la situación económica que atraviesa la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza, se suceden los momentos de tensión entre referentes políticos.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 13:43

Ante la supuesta negativa del secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, a asistir a la reunión especial convocada para este miércoles en el Concejo Deliberante para abordar la crisis que atraviesa la cooperativa CALF, el presidente del bloque del MPN, Alejandro Nicola, reiteró la convocatoria para este jueves a las 10.

“La situación de la cooperativa es un tema que se debe resolver de forma institucional, porque se trata de la prestataria de un servicio esencial. Convocamos a Bermúdez como uno de los máximos representantes del Ejecutivo municipal y a las autoridades de CALF porque desde el Concejo Deliberante queremos realizar nuestro aporte en buscar una solución a esta grave crisis”, indicó Nicola.

El presidente del bloque del MPN pidió a “Bermúdez que no se esconda”. Recordó que fueron los funcionarios municipales quienes, a través de los medios, anunciaron que el Gobierno nacional aportaría financiamiento para que CALF afronte la millonaria deuda que mantiene con CAMMESA. “Por eso, en vez de jugar a las escondidas, es necesario que Bermúdez acepte la invitación para que los concejales podamos conocer de qué se trata ese crédito y aportar nuestras ideas. Además, queremos que explique por qué vetó la ordenanza que rebajaba un 30% los sobrecostos indebidos que cobra el Municipio y decidió aumentar un 38% la factura”, señaló Nicola.

“Desde el bloque del MPN ya presentamos un proyecto de marco regulatorio que establecerá las bases de un nuevo contrato de concesión para tener un servicio más eficiente, de mayor calidad y equitativo para todos los vecinos”, recordó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios