UNA TRAGEDIA EVITABLE

Zapala: Murió una pareja intoxicada con monóxido de carbono

Los dos jóvenes calefaccionaban la casa con una hornalla conectada a una garrafa.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:14

Una pareja perdió la vida el pasado domingo en la localidad neuquina de Zapala, intoxicados por monóxido de carbono en su domicilio. Según se supo, los jóvenes calefaccionaban el lugar con un horno que estaba conectado a una garrafa.

El Comisario Director de Seguridad de la localidad, Julio Peralta, dialogó con AM550 La Primera y confirmó que el domicilio donde se produjo el hecho, en la calle Molina Campos, del bario Pino Azul 2 “se encuentra en una zona que se está urbanizando y todavía no tiene gas natural”. Ademas destacó que constataron el “mal funcionamiento del horno, quemaba mal y tenía hollín”.

En el lugar encontraron primero a la mujer identificada como Lorena Paola Yunes de 28 años, tendida sin vida en el piso de la cocina. En otra habitación, sobre la cama, estaba el cuerpo de su pareja Hector Jesús Silva de 23 años de edad.

Expertos en toxicología destacan que los principales consejos para evitar estas intoxicaciones son “revisar por lo menos una vez al año todos los artefactos de gas que tengamos; mantener aireado el ambiente, dejando por lo menos 10 centímetros abierta una ventana; no utilizar estufas que no sean de tiro balanceado en ambientes en los cuales vamos a dormir; no utilizar carbón para calefaccionar y si lo utilizamos dentro de la casa airearla y retirarlo cuando nos vamos a dormir”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
80%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios