ENTERATE CÓMO AYUDAR

Cada vez más gente duerme en la calle y está sin trabajo

Trabajadoras sociales de Neuquén afirman que la cantidad de chicos en los merenderos también se triplicó.
jueves, 11 de julio de 2019 · 14:19

Ayudar por ayudar sin esperar nada a cambio. El reflejo de una sonrisa o abrazo que sintetice mucho más que agradecimiento de los que menos tienen, de los que están en situación de calle sin trabajo, sin abrigo y sin comida. Eso, es apenas un esbozo de lo que Mariana y Luciana -a la par de otros tantos jóvenes- viven cada semana al salir a las calles y hogares para brindar ayuda. 

Fundación Sí es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. El trabajo es realizado por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Aquí en Neuquén, la Residencia de la Fundación lleva dos años. Mediante al "Sí Pueden" realizan actividades en merenderos, donde trabajan en el desarrollo de los valores y las habilidades de los más chicos, en un espacio que no están acostumbrados a vivir. "La cantidad de chicos en los merenderos aumentó muchísimo y vemos la falta de apoyo de Eduación. Empezamos con 20, hoy son 60 en un merendero"; resumió Mariana sobre la actualidad de la problemática. 

Por otra parte, realizan recorridas nocturnas los lunes y miércoles para poder colaborar con la gente en situación de calle. Realizan colectas de frazadas, ropa de abrigo y alimentos en invierno pero también amoldan las necesidades en épocas de verano. "En los últimos seis meses hay más gente en la calle y sin trabajo"; explicó Luciana como conclusión de los muchos meses que viene recorriendo las calles neuquinas. 

Creer en el trabajo de igual a igual, en el esfuerzo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones. 

Para brindar ayuda, comunicarte a:

www.facebook.com/Fundación-Si-Neuquén

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios