SALIÓ EL DOMINGO A NÁPOLES

Concretan primer envío de nueces neuquinas a Italia

Desde el puerto de Buenos Aires partió un contenedor con 20 toneladas de nueces.
jueves, 11 de julio de 2019 · 12:30

El primer embarque de nueces producidas en la provincia de Neuquén partió el domingo a Italia y tiene como destino la ciudad de Nápoles. Se trata de un contenedor con 20 toneladas de nueces producidas en chacras de Picún Leufú, Senillosa y El Chocón, entre otras.

Así lo informó el productor Agustín Caravetta, en diálogo con AM550, quien explicó que se trata del primer envío de esos productos. “Puede sonar a poco, pero es el primer paso y teníamos que darlo”, dijo Caravetta.

El productor explicó que la venta al exterior de las nueces reporta unos 3 dólares por kilo, por lo que las 20 toneladas estarían valuadas en alrededor de 60 mil dólares.

El contenedor partió el domingo desde el puerto de Buenos Aires, aunque también podría utilizarse el puerto patagónico de San Antonio Oeste. “Por cuestiones de logística, a veces es más conveniente utilizar el puerto porteño”, señaló Caravetta.

“Hace meses que veníamos trabajando en conjunto productores y comercializadores para esto” dijo, y agregó que “hace siete meses que estamos produciendo y vendiendo en el mercado interno”.

Las nueces, si bien llegaron a Nápoles, tienen como destino final la ciudad de Cerdeña.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

58%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios