SE REUNIRÁ LA CONVENCIÓN

La UCR analizará las últimas decisiones del PRO

A Juan Peláez le negaron usar la figura de Mauricio Macri en la boleta. Y también analizará la alianza con Libres del Sur.
viernes, 12 de julio de 2019 · 11:47

La Unión Cívica Radical de Neuquén evaluará el próximo miércoles los “daños colaterales” que ha sufrido en los últimos días por decisiones tomadas por el PRO, uno de los partidos que integran el frente Juntos por el Cambio: la integración de Libres del Sur en la lista que competirá en las municipales, y la negativa a que la lista del dirigente radical Juan Peláez muestre la cara del presidente Macri en la lista de candidatos a diputados nacionales.

En diálogo con AM550, Peláez dijo que es “difícil de entender” la decisión del PRO de “no dejarnos trabajar para Mauricio Macri”, al impedirle insertar la figura del presidente en la boleta para las próximas PASO . “Habíamos conformado una lista que la encabezaba yo, con dirigentes del interior, cien por ciento de la UCR” para competir contra la del PRO encabezada por Francisco Sánchez. “Lo cierto es que la lista de Sánchez tuvo la posibilidad de llevar a Macri lo que nos dejó en desigualdad de condiciones; es como subirse al ring con las manos atadas”, explicó.

“Les reclamamos que nos dejen competir en igualdad de condiciones; no le negaron esto a Juan Peláez, sino al partido centenario más grande de la alianza Cambiemos. El PRO se negó tanto acá como en Buenos Aires”, señaló.

En cuanto a la alianza entre el candidato oficialista Marcelo Bermúdez con Libres del Sur de Jesús Escobar y Mercedes Lamarca, Peláez dijo que “es difícil de entender”. “Estamos desconcertados por la inclusión de este partido que históricamente ha sido opositor, que iba a ir solo o en una colectora, que a nivel provincial no llegó al 3 por ciento y que (ahora) les hayan regalado una banca en el Deliberante y una posible cartera de Desarrollo Social si gana la elección, es desconcertante”, agregó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias