FALLO EN NEUQUÉN

No le querían pagar el seguro a un fumador empedernido

La ART lo acusó de retacear información. Y dijo que fumaba 25 cigarrillos por día. La Justicia ordenó que le pague.
viernes, 12 de julio de 2019 · 12:55

La Justicia neuquina rechazó los planteos de Sancor Seguros, y ordenó que le pague los 504.466 pesos e intereses que le corresponden -por seguro adicional- a un trabajador del Estado, que se había jubilado por invalidez.

El hombre se jubiló en 2009 y debió esperar varios años para la resolución del expediente. En febrero último, un juzgado de primera instancia ordenó que le paguen, pero la compañía apeló y, ahora, la Sala Tercera de la Cámara Civil de Neuquén dejó firme esa sentencia.

En su apelación, Sancor Seguros acusó a Carlos Antonio L. de haber sido reticente a la hora de informar sobre supuestas afecciones preexistentes, y reclamó la nulidad del contrato.

Los abogados de esa firma dijeron que la pericia médica acredita que al momento de suscribir el seguro adicional -y más allá de la diverticulosis colónica que padecía-, este trabajador “sufría una cantidad de patologías crónicas de larga data, que eran conocidas por él y que no fueron denunciadas en la declaración jurada”.

Dijeron que padecía “Epoc por fumar 25 cigarrillos diarios desde su juventud, bronquitis y una artrosis de columna, ambas crónicas, hipertensión arterial y un glaucoma”.

Luego, a la hora de resolver, los camaristas Fernando Ghisini y Marcelo Medori evaluaron que al momento de suscribir la póliza, el trabajador declaró su peso y estatura, también que fumaba, que no sufría hipertensión, que padecía divertículos, que se encontraba en tratamiento y que tenía programada cirugía o estudio.

En consecuencia rechazaron las pretensiones de la compañía de seguros y le ordenaron que deposite dicha suma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
30%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios