Declaraciones de Gustavo Pereyra

Sin detenidos por el caso del taxista, se espera la reunión del lunes

El secretario de Seguridad de Neuquén habló con periodistas de AM 550/Mejor Informado
domingo, 14 de julio de 2019 · 14:05

El subsecretario de Seguridad de la Provincia, Gustavo Pereira indicó este domingo a periodistas de  AM 550 que “todavía no hay detenidos o demorados”, aunque “en su momento hubo”,  en relación con el ataque sufrido por el taxista Pablo Sánchez en la madrugada del sábado.

Adelantó que “se investiga en varias líneas, especialmente a través de la tecnología de cámaras de la zona que pudieran registrar los movimientos” del vehículo en esa zona del bajo neuquino.

Además, ratificó el acuerdo alcanzado el sábado  con los taxistas que cortaban el ingreso a Neuquén por el puente de la ruta 22, que no prosperó “por la llegada de dos o tres con posturas intransigentes que decidieron continuar con esa medida”.

Pereira sostuvo que este lunes se realizará una reunión con representantes de la Asociación de Propietarios, con el Sindicato y con taxistas autoconvocados (que serían los que participaron de la  reunión en el puente y habían acordado con Provincia y Municipio).

En otro tramo del diálogo mantenido por AM 550, el funcionario provincial adelantó que “fiscales de la justicia provincial y federal” están actuando sobre la situación, tanto de los cortes en las rutas como del crimen en sí.

En todo momento, Pereyra procuró mostrar el contexto histórico de este tipo de situaciones y sus eventuales soluciones, evidenciando que mucho se ha hablado y se ha instrumentado al respecto.

Mostró también la singularidad de que “hay distintas posiciones respecto de la medida de cortar rutas, ya que hay muchos que no están de acuerdo con eso”, y, ante una pregunta al respecto, sostuvo que “en un momento de la madrugada, había solo dos taxistas en uno de los bloqueos”.

“Trabajamos tendiendo puentes de diálogo todo el tiempo. Esa es nuestra política, que mantenemos en este caso”, afirmó Pereyra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
69%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios