DOLOR EN EL AMBIENTE ARTÍSTICO

El transformista que murió por inhalar monóxido de carbono

Pablo Baez o "Eyael" tenía 49 años. También era peluquero. Sus amigos lo recuerdan en las redes sociales como "una persona llena de alegría y energía".
martes, 16 de julio de 2019 · 18:28

Tenía tan solo 6 años cuando comenzó a vibrar su pasión por la danza. Sus condiciones eran notorias y su familia lo alentó. Su sueño era bailar en el Teatro Colón, en la gran ciudad, pero su madre no se animó a dejarlo partir por su pequeña edad. Sin embargo, él no paró, y su sueño por las tablas la siguió proyectando en la región.

Pablo Baez nació en Cipolletti, pero vivió mucho tiempo en Neuquén. En una nota con revista S!gnos en julio del 2017 habló de su pasión por la peluquería y el transformismo. "Comencé a los 14 o 15 años, casi no había lugares en la zona donde se pudiera ver o hacer espectáculos así", había dicho.

"En ese momento había flasheado con dos actores que imitaban a Valeria Lynch y María Marta Serra Lima. Me gustó tanto que comencé a vincularme desde lo que yo sabía, les peinaba las pelucas, los maquillaba", contó en esa entrevista. 

Desde muy joven se especializó en estética y peluquería. En la nota contó que su especialidad le había permitido trabajar en Buenos Aires y en San Luis, siempre ligado a la televisión y los espectáculos. 

En el día del transformista, Pablo fue encontrado sin vida luego de inhalar monóxido de carbono en el edificio donde vivía, sobre calle Matheu.

En el ambiente artístico, Laura Sidera publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde se lee: "Hasta siempre Pablito. Un día muy triste hoy e intentaremos recordarte así, alegre siempre brillando y creando... hoy el cielo brilla por vos Eyael" y se ve a la bailarina de tango junto a Pablo (Eyael).

Asimismo, en comunicación con 24/7 canal de noticias, Sidera lo recordó, en medio de un profundo dolor, como "una persona llena de alegría y energía...lo conocí como peluquero y estuve en todo el proceso de su proyecto de eyael.... de su transformación...gracias a el conocí ese hermoso mundo del transformismo y es hermosa manifestación del arte. Logró traer el variete a Neuquén y poder ser el artista que quería entre tijeras y plumas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

3%
Satisfacción
2%
Esperanza
1%
Bronca
84%
Tristeza
4%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios