NEUQUÉN

Quiroga con la guardia alta frente a los que no pagan

Renovó contrato con la firma que “persigue” a quienes no están al día con el tributo de Publicidad y Propaganda
martes, 16 de julio de 2019 · 11:14

La Municipalidad de Neuquén decidió no bajar la guardia frente a las grandes empresas, y renovó el contrato con Publicanos SA, firma que “persigue” a las que no cumplen con su obligación de pagar el tributo por Publicidad y Propaganda en espacios públicos.

Las reiteradas omisiones hicieron que la administración que conduce el intendente Horacio Quiroga, cayera sobre compañías de la talla de Samsung, Claro, Mercedes Benz Argentina, Mastellone Hermanos y Honda.

Sin ir más lejos, este año se conocieron dos fallos en los que la Justicia neuquina ordenó sendas ejecuciones, para cobrarles a Telecom Personal y a Quilmes. A la primera le reclamaba 351.575,75 pesos e intereses; y a la cervecería, 2.524.611,50 pesos e intereses.

Ahora, en una resolución que firmó el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, el municipio prorrogó por un año (y convirtió en contratación directa) el vínculo con esa empresa, que brinda los servicios “a riesgo” y con un importe estimativo de hasta tres millones de pesos, para dicho período.

En la resolución se explica que el servicio resultó altamente satisfactorio, y que realizar una nueva compulsa generaría mayores gastos y tiempos administrativos, más aún teniendo en cuenta que la empresa realizó recientemente un nuevo relevamiento. Se indicó, además, que esa compañía ganó la licitación en 2012.

El servicio es de apoyo externo para la verificación, determinación, liquidación y seguimiento a los responsables del pago de los derechos por Publicidad y Propaganda, ocupación o uso de espacios públicos, y tasas de habilitación e inspección de estructuras de soporte de antenas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

45%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios