FUTBOLEROS PATAGÓNICOS

"Que vuelvan los potreros": Con un picadito en la nieve

El reality de TV Pública, viajó a Villa Pehuenia. Javier Jara Zacarías, de la comunidad Mapuche Catalán fue elegido para integrar la selección argentina de potreros.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 13:54

Villa Pehuenia Moquehue y Lonco Luan con sus “futboleros” se lucirán en la TV Pública. En la aldea de montaña también se interesan por el deporte. En el programa “Que vuelvan los potreros, un docu-reality deportivo y social que recorre las canchitas de fútbol del país para armar la Selección Argentina de Potreros, los más destacados deportistas de estas localidades antes mencionadas se lucirán en la pantalla grande.

De la actividad inédita participaron referentes de las distintas comunidades Mapuches de la zona. Fue un encuentro muy disputado donde los jóvenes se las ingeniaron para sortear las dificultades que implica jugar en un terreno nevado.

El programa eligió a uno de los chicos para que se sume a la selección argentina de potreros que dirige Leonel "Pipa" Gancedo, ex futbolista multicampeón con River.

El elegido fue, Javier Zacarías Jara, que compartirá cancha con los miembros de la Selección, representando a Pehuenia. El joven pertenece a la comunidad Mapuche Catalán, heredando el nombre y apellido por los antiguos Loncos (caciques de la comunidad).

Este año culmina sus estudios secundarios y sueña con recorrer el mundo y conocer otras culturas. Junto a sus padres y hermanos trabaja arriando chivos y ovejas. “Pasé por momentos muy difíciles en mi vida, y lo único que me motivo a salir adelante, fue el estudio y la pelota, el fútbol”, sostuvo a este medio Javier, con su voz tranquila y pausada.

Con la conducción de Cecilio Flematti, este domingo a las 18:00hs por la TV Pública, podrán ver a los pibes de Villa Pehuenia, Moquehue y Lonco Luan jugando un picadito en la nieve ante las cámaras mostrando al mundo las bellezas de la localidad, haciendo gala de sus habilidades deportivas. La meta es recuperar las fuentes del fútbol y resaltar esos espacios en donde aún se conserva la esencia del deporte más popular del mundo: los potreros.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios